martes, 9 de octubre de 2012

Tuesday Love Aloe

Aloe vera para hacer crecer el cabello
El aloe vera o sábila es una planta fácil de cultivar y cuidar, que cuenta con muchas propiedades curativas, preventivas, para la mejora de la salud, el bienestar y la belleza.
El gel del aloe vera, también posee propiedades saludables. Es antibacterial, antiviral, y también -según estudios- es útil para fomentar la regeneración celular... y también el crecimiento del cabello.
Como utilizar el aloe vera para que crezca el cabello
Las propiedades del aloe vera para fomentar el crecimiento del cabello se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo. El sebo, secretado por ciertas glándulas, ayuda a mantener humectado el cuero cabelludo. Pero cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es lo suficientemente agresiva (arma de doble filo en muchos casos), el sebo se acumula en el cuero cabelludo, arriesgando que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos. También este gel de aloe vera ayuda a balancear el pH de la piel del cuero cabelludo.

La pulpa de aloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea de la zona en la que se lo aplique. Por ello, su colocación sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo trae como consecuencia beneficial una mejor circulación de la sangre, esto es, una mejor "alimentación" de las células de este sector, promoviendo el crecimiento del cabello al mejorar la capacidad y el funcionamiento de los folículos pilosos.
Además, el gel de aloe vera contiene vitaminas y minerales que nutren la piel del cuero cabelludo. Entre ellas, las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E son notorias. También es un efectivo hidratante, tanto para la piel del cuero cabelludo, como también para el cabello crecido. Le aportará humedad, mejorando su estado, dándole brillo y una apariencia llena de vida.

Recuerda siempre consultar con tu médico y/o con tu dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento natural, para tener la seguridad o la tranquilidad de que no tendrás efectos secundarios ocurridos por ciertas condiciones especiales, como enfermedades, condiciones, tratamientos médicos u otros.
Si bien existen productos comerciales, tanto en la forma de champús como de acondicionadores, que contienen aloe vera muchos de sus principios activos se encuentran atenuados. La mejor forma de aprovechar al máximo sus propiedades, es utilizándolo en su estado natural.

Modo de aplicación:

Crecimiento del cabello

·    Puedes utilizar la pulpa de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.

·    El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.

·    Puedes dejarlo actuar por 20 minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.

·    También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.

·    Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

CAÍDA DEL CABELLO:

Si cortas la planta de Aloe Vera y presionas verás como sale un líquido gelatinoso cristalino y transparente. Aplícatelo en el cuero cabelludo y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, enjuágalo con agua tibia y la tapa de un limón. Si haces este tratamiento durante 3 o 4 semanas verás que resultados.
Tambien te recomendamos probar primero en una parte pequeña de tu cabello para que notes si te causa algún efecto secundario.

Esperamos que nuestros tips les ayuden a lucir una cabellera brillante, larga y hermosa :)
No olviden visitar nuestras tiendas y preguntar por nuestras nuevas colecciones! <3
Que tengan un lindo martes!

3 comentarios:

  1. Hola queria saber si hago ese tratamiento cuantad veces al dia tengo q hacerlo y es todos los dias? O alternando ?
    Muy buenos tips.. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues mira nosotras te recomendamos hacerlo 2 o 3 veces por semana. :)
      Gracias por tu comentario esperamos que nuestros tips y publicacion te se han útiles..
      Que tengas un hermoso día. <3

      Eliminar
  2. Hola queria saber si hago ese tratamiento cuantad veces al dia tengo q hacerlo y es todos los dias? O alternando ?
    Muy buenos tips.. :-P

    ResponderEliminar