jueves, 11 de octubre de 2012

Thursday Pretty Face

Limpieza de cutis
Hay dos tipos de limpieza de cutis, la que realizamos nosotras mismas todos los días, y la que nos realiza una experta en forma más profesional. Aquí, te contaremos como realizar una buena limpieza en nuestro hogar.

¿Cuando debemos limpiar nuestro cutis?
El limpiarnos el cutis luego de habernos maquillado o por las noches, es algo que hacemos siempre. Pero, también es necesario limpiar antes de proceder a maquillarnos, porque aunque nos levantemos de dormir, en la piel se van juntando residuos por el sudor o por el sebo natural que se expulsa de nuestros poros.



Tipos de piel
Limpieza, tonificación e hidratación son los tres pasos fundamentales que debemos llevar a cabo todas las noches. Lo primero, es adquirir productos específicos para nuestra piel (seca, grasa o mixta).

¿Cómo podemos saber que tipo de piel tenemos? Recuerda que:
La piel seca
Apenas tiene impurezas, suele ser tirante y tiende a la formación de escamas y arrugas. Los poros en general son poco perceptibles, la superficie de la piel luce opaca y está deshidratada.

La piel grasa
Se caracteriza por poros grandes y abiertos. La piel es gruesa, su superficie es húmeda y presenta una buena hidratación.
La piel mixta
Suele ser grasa en la zona "T" del rostro mientras en los pómulos es áspera y tirante.

Consejos para limpiar el cutis
También, nos podemos encontrar con poco tiempo para la limpieza o estar en un lugar poco adecuado para llevar este proceso de una manera tranquila; para esos casos, son muy prácticas las toallitas desmaquillantes, que a la vez de limpiar nuestro cutis le aportan el agua que necesita.
El agua es un elemento muy importante para realizar la limpieza y lo ideal es utilizar agua a una temperatura natural, o a temperatura ambiente, muy frío o muy caliente perjudicaría nuestra piel, y no queremos eso.
Cuando llegue el momento de secarnos la cara no debemos frotar con fuerza, ya que estimula la producción de grasa, lo mejor es hacerlo con pequeños golpecitos con la toalla, para que la piel se vaya secando y se estimule la circulación.
Las mascarillas también debemos elegirlas de acuerdo a nuestro tipo de piel y nos proporcionan una limpieza mas profunda. Se realizan una vez por semana y antes de ir a dormir.



Como habrás visto, los pasos a seguir son muy sencillos, lo único que hace falta es un poco de constancia y regularidad. Ten en cuenta que hacerlo “de vez en cuando” no te servirá de nada. Con un poco de costumbre y limpiando el rostro todas las noches, conseguirás un cutis cuidado, terso y con un aspecto saludable.

Aquí te damos unas mascarillas limpiadoras que te pueden ayudar a lucir un cutis suave y hermoso

Para hacer un limpiador casero para piel seca necesitaras:

·         Una taza de yogur natural

·         Hojas de menta

·         Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar, debes mezclar el yogur con las hojas de menta, bien picadas. Luego añades el aceite y mezclas todo, de manera apropiada.

Luego, sólo restará la aplicación. Coloca la mezcla sobre el cuello y el rostro, aplicando masajes suaves. Finalmente, tendrás que retirarla con un poco de agua fresca.
Para hacer un limpiador casero para piel grasa necesitaras:
·         Media taza de harina de avena
·         Una gasa
·         Agua caliente
Preparación:

Toma la gasa y llénala con el harina de avena, formando una especie de paquete con un nudo, para que no se escape. Luego pones a calentar agua y embebes el paquete de gasa con harina hasta que quede completamente mojada.

Luego no tienes más que aplicar directamente sobre tu rostro durante unos cinco minutos.
Para preparar un limpiador casero para piel mixta solo necesitas:
·         Dos cucharadas de harina de maíz
·         Dos cucharadas de miel


A la hora de aplicarla sobre tu piel, tampoco tendrás inconvenientes. Simplemente espárcela por tu rostro o las zonas que quieras limpiar y masajea con suavidad. Deja que actúe sobre la piel de tu cara por 5 minutos.

Para retirarla, simplemente deberás emplear un poco de agua y toallas absorbentes
Fenel Lovers pongan en practica estos consejitos y les prometemos que poco a poco veran los resultados! :)
No olviden visitar nuestras tiendas y conocer todos nuestros nuevos estilos.
Que tengan un hermoso dia y no olviden sintonizarnos en radio EXA fm


No hay comentarios:

Publicar un comentario