martes, 18 de septiembre de 2012

Tuesday Hair


Rizos Al Natural
 
Fenel Lovers en el post de hoy les queremos dar unos tips de como cuidar su cabello rizado ya que sabemos que no es para nada fácil.

 

Con nuestros consejos te facilitaremos tu relación con los rizos, recuerda que no hay mejor belleza que la natural, es hora de ser naturalmente envidiada por todas!

Todas sabemos que tener un pelo rizado no es para nada fácil el peinarlo, lavarlo y tratar de que se mantenga en su lugar es realmente una guerra cada dia pero con estos tips todo se nos hara mas fácil.

   1. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado (que es aún más frágil).

  2. Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial también. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y manejabilidad a la melena. 
   
   3. No se debe de frotar el pelo con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad. 

  4. La secadora encrespa más de la cuenta el pelo, y más aún en los rizados, por lo que si podemos prescindir de él, lo haremos. Es mejor secar el pelo al aire libre. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más rápido el cabello.

  5.  Si prescindes del secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente.

   6. Una vez seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.

  7. También esta la posibilidad de realizar un tratamiento de queratina si tienes la onda muy cerrada. Así, se conseguirá una ondulación más natural, menos marcada. El alisado de queratina consistiría en relajar el rizo, abriéndolo y definiéndolo. Este tratamiento, además, re estructura y repara la melena, fortaleciendo el cabello y facilitando el peinado. 



Más Tips prácticos
Utiliza una mascarilla de nutrición profunda una vez por semana. Para intensificar su efecto, aplícate la mascarilla y envuélvete el cabello en una toalla tibia durante ½ hora y luego lávalo como acostumbras.
Los aceites de palma, jojoba y monoi son especialmente indicados para cabellos rizados, ya que humectan y nutren en profundidad. Aplícate uno de estos aceites antes de dormir y déjalo por toda la noche. Cubre la almohada con una toalla para no manchar la sábana. En la mañana lava tu cabello como de costumbre.
 

También puedes utilizar unas Mascarillas caseras para lucir como nunca tus rizos
Mascarilla flash. Calienta un poco de aceite de oliva a baño maría hasta que se entibie. Aplícalo en todo el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora y luego lávalo.
Mascarilla de almendras. Mezcla aceite de almendras con una cucharada de miel. Aplícalo en el cabello húmedo y envuélvelo con una gorra plástica por ½ hora. Lava luego tu pelo como acostumbras.
Mascarilla de aguacate. Tritura 1 aguacate y 1 plátano y mézclalos. A esto añade un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo bien y póntelo en el cabello húmedo por ½ hora, envuelto en una gorra plástica. Lava tu pelo como siempre.
Aplica estas mascarillas una vez por semana, alternando cada semana entre una y otra.



Esperamos que nuestros tips te hayan servido para tener un cabello envidiable J
Déjanos tus comentarios y que tema te gustaría que tratáramos en nuestro próximo Tuesday Hair

Happy Tuesday Hair!! :)


1 comentario:

  1. Estaria bien sobre la cara y pongan mas picks porfis!! <3 :-D

    ResponderEliminar