martes, 25 de septiembre de 2012

Fashion Thursday

Jeans la prenda que nunca debe faltar!
Los jeans son prendas imprescindibles en el closet de cualquier mujer, ya que son versátiles, los puedes usar en cualquier momento con tacones o tenis harán un buen complemento porque te verás arreglada pero informal y los puedes combinar con chaquetas, blusas, strapless, etc., todo depende de en que momento los vas a llevar si de día o  en la noche para una fiesta.

Aunque todas los usamos con regularidad, algunas veces cuando vamos a comprarlo no sabemos cual es el mejor jean según nuestro tipo de cuerpo, recuerda es importante que te los midas y los sientas cómodos, los jeans con el tiempo de uso se agrandan por esta razón compra unos que te queden al cuerpo, aquí algunos tips para saber elegir tu jean mejor.


Cómo elegir el jean ideal para tu silueta:
Chicas delgadas
Las chicas delgadas se beneficiarán más con un  jean que favorezca su esbeltez, y que remarque sus curvas de la mejor manera posible. Para ello, elige pantalones de mezclilla con bolsillos traseros que sean pequeños, algo altos, y que posean decoraciones de detalles y bordados, para verte con más volumen.  Usa colores claros y botas rectas o tubo.
También puedes optar por pantalones de jean con bolsillos delanteros, bajo iguales condiciones: con costuras remarcadas, bordados y accesorios que logren aparentar mayor volumen. Acompaña el bluejean con prendas que favorezcan la percepción de volumen, como satén, seda ceñida o elastizada, cuero y otras telas brillantes.


Según tu estatura

Para mujeres altas y delgadas, el mejor corte será el de pitillo o tubo, es decir, ceñido en su extremo inferior, que copie las formas de tus piernas sin estar demasiado ceñidos a ellas, pues te harían ver demasiado delgada. También los pantalones con detalles a la altura de los tobillos, como los acampanados (Oxford) o los de dobleces en la botamanga, y puedes usar botas por fuera del jean que además de verte elegante te hacen estilizar la figura. son ideales para las mujeres delgadas y altas, y no así para las de menor estatura.


Las mujeres más bajas debieran tener pantalones de jean a la altura del tobillo, sean de corte recto, sin estrecharse, ensancharse, o lucir detalles especiales. También los pantalones pescadores son ideales para aparentar mayor altura (los que finalizan a mitad de la pantorrilla).

Chicas con  curvas

Las chicas más rellenitas o con curvas más pronunciadas,. Para disimular unas pompas demasiado abundantes, elige pantalones de jean con bolsillos grandes y más bien bajos.  Los pantalones de jean sin bolsillos harán ver tus pompas más bajas, y puedes elegirlos si tienes pompas abultadas hacia fuera.
Elige jeans con cortes rectos o americanos para disimular piernas anchas o rellenas. Procura que el pantalón de mezclilla no tome las formas de tus muslos, y menos de tus pantorrillas. En cambio, elige atuendos más ceñidos a la cintura y sueltos en las piernas. Si los utilizas con cinturas anchas y tacones, estilizarás mucho tu figura.
Si tienes un poco de barriguita elige jeans de cintura baja pero que no te queden apretados en esa zona o la harás salir más.  Si prefieres los jeans un poco más altos en la cintura elige jeans rectos de colores oscuros y que no sobrepasen el ombligo.
En lo que respecta a las cinturas, elige los pantalones de jean de cinturas altas y amplias si eres de baja estatura. En cambio, elige los de talle bajo y cintura baja si eres más alta y delgada, pues darán mayor percepción de volumen en la zona de las caderas y las pompas.
Si tienes caderas anchas, evita utilizar jeans con bolsillos traseros o con diseños en esa parte.  Elige unos con la cintura no muy alta pero que te quede a la cadera y los colores oscuros son mejores en este caso.  Evita las botas largas por fuera del jean, ya que te verás más caderona y si eres bajita también evita usarlas, te hacen ver más bajita.
Si por el contrario no cuentas con muchas curvas, elige unos jeans ajustados en los tobillos (bota tubo) y en la parte de la cola. Los puedes conseguir semirígidos, es decir no tan rígidos sino con un poco de lycra para que no te queden tan sueltos y ayuden a tu figura. Puedes usarlos con tacones altos o con botas, esto depende de tu estatura o de si eres más gordita. Usa colores claros.



Colores y estampados

En todo guardarropas debe haber un pantalón de jean clásico, y uno más adecuado para la noche, que pueda ser acompañado de tacones o de sacos elegantes. En lo que respecta al color, el azul clásico es infalible. Los pantalones de colores claros beneficiarán a las personas más altas y delgadas, mientras que las de menor estatura o de mayor complexión han de elegir colores más oscuros, dentro de las gamas de azules y celestes.
Los estampados en el jean son adecuados para atuendos informales, al igual que el efecto desgastado, mientras que las rayas sutiles hacen que el pantalón de mezclilla se vea más llamativo y elegante.


Fenel Lovers esperamos que nuestros Tips les sean de mucha ayuda y que estén listas para elegir bien sus jeans y a lucir hermosas! <3
Que tengan un lindo Fashion Thursday






No hay comentarios:

Publicar un comentario